Media Consulting

Desde el año 2004, Bernardo Gutiérrez formó parte del equipo de consultores de La Máquina de Ideas, una de las empresas líderes en el media consulting en América Latina. Bernardo participó en un total de diez proyectos, aportando conocimientos periodísticos. Dirigió talleres periodísticos, participó en procesos de selección de personal, en lanzamientos de productos nuevos (diarios como Lai, La Marea o ElD), en la puesta a punto de suplementos y en reformas integrales de productos clásicos como los diarios El Bravo y El Debate (ambos en México) o El Norte y El Tiempo (Ecuador).

A su vez, Bernardo ha realizado consultorías independientes para Revista Fórum (Brasil) o La Diaria (Uruguay) y ha sido jurado en varias ediciones del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo en la categoría de innovación.

Pasado Mañana

Ya a la venta

Pasado Mańana. Viaje a la España del cambio (Arpa Editores, 2017). Este ensayo es un viaje en busca de la visión política de la España del cambio, una España que sorprende a un mundo hundido por la brutalidad del neoliberalismo, la agonía de los partidos socialdemócratas europeos y el desgaste de las izquierdas latinoamericanas. Un viaje que constata que mientras en el norte de Europa se dispara la ultraderecha, en España brotan nuevas maneras, más solidarias, tolerantes, abiertas y cooperativas.

comprar